El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, participó este lunes la tarde de un encuentro con vecinos del barrio Coepsa, en el oeste de la ciudad de Neuquén y describió el recorrido con sensaciones encontradas. Por un lado "la amabilidad con que nos recibieron esos vecinos en situación de emergencia", y por el otro "la impotencia que genera ver familias neuquinas viviendo en una indigencia extraordinaria, sin ningún tipo de servicio", señala un parte de prensa.
"Si no se pone como eje al ser humano, no tiene ningún sentido hacer política", reflexionó. En ese sentido explicó que para la política "la falta de acceso a la tierra debería ser un problema de Estado, sobre todo en la Patagonia donde la tierra es lo que sobra. Un Estado bien administrado tendría que garantizarle a cada neuquino un terreno con agua potable, cloacas, gas y luz".
Abordando la problemática habitacional, Rioseco puso de ejemplo el modelo de gestión de Cutral Co y también habló de lo que es para él otra cuestión de Estado: la educación. Es "un pilar fundamental porque sabemos que el conocimiento es la principal riqueza de un pueblo, y creemos en que el hijo del trabajador debe llegar a la universidad".
En el epílogo de su charla y antes de escuchar las inquietudes de los vecinos, el ex intendente puso énfasis en los desafíos futuros e invitó a los presentes a darle un destino distinto a la provincia. "Como lo hicimos en Cutral Co, que empezamos por planificar una ciudad a 50 años, hoy los invito a soñar una provincia a 50 años para nuestras próxima generaciones".
"Hemos tenido siempre una mirada distinta al MPN, nunca pudieron convencernos de que ellos tienen un proyecto mejor. Nosotros desde la autonomía y sin renunciar nunca a nuestros sueños hemos logrado tener una gestión superadora", concluyó.