ATEN emitió un documento de respaldo a los equipos directivos de todos lo niveles y reclamó que la vinculación laboral con los auxiliares de servicio no la realicen los docentes sino que se canalice a través del Convenio Colectivo de Trabajo. "Que ese instrumento legal sea el que regule su relación laboral con el Estado sin ninguna intervención de personal docente alguno", puntualiza el escrito.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "aten EN DEFEN SA SCUELA Y NUESTRA UBILACIÓN CARLOS FUENTEALBA JUSTICIA"

La comunicación señala: "Desde la Comisión Directiva Provincial de ATEN expresamos nuestro respaldo y apoyo a los compañeros de los equipos directivos de todos los Niveles y Modalidades de la provincia y en particular al equipo directivo del Jardín 63 de San Martín de los Andes. En el mismo sentido respaldamos las decisiones tomadas por nuestros compañeros Vocales Gremiales y de la Comunidad electos que nos representan en el CPE".

Más adelante agrega: "Manifestamos que los aprietes, descalificaciones, escraches mediáticos son prácticas de quienes no podrían sostener con los hechos concretos su supuesto compromiso con la representación sindical que dicen ostentar, y menos aún con la defensa de la educación pública como herramienta insustituible para la liberación de nuestro pueblo".

"Exigimos al gobierno de la provincia desligar a los equipos directivos de las escuelas de toda vinculación laboral con los compañeros auxiliares de servicio. Tienen un bien ganado Convenio Colectivo, entonces que ese instrumento legal sea el que regule su relación laboral con el Estado sin ninguna intervención de personal docente alguno. El Estatuto del Docente nos fija a cada un rol, el que cumplimos, y si no lo hacemos nos vemos alcanzados por las normas disciplinarias que el mismo Estatuto fija. Así debería ser en el caso de los Auxiliares", manifiesta.

En otro párrafo afirma que "Los docentes no somos patrones de nadie, somos trabajadores de la educación que queremos cumplir con nuestro rol, que es enseñar y acompañar trayectorias escolares sin distracciones o conflictos que nos son ajenos. A eso entonces, nos dedicaremos con exclusividad. Por su parte, es obligación del Gobierno Provincial garantizar un edificio escolar, instalaciones y dependencias en las condiciones que requiere el derecho de nuestros niños, jóvenes y adultos a aprender en un lugar limpio y seguro".