Javier Milei llegó a Neuquén y se mostró con toda su euforia política. "El problema es la receta. Venimos a cambiar la receta. Venimos a dejar atrás la economía socialista de malos o buenos modales, para traer las ideas de la libertad que son las que hicieron de Argentina el mejor del país del mundo hasta que nos invadieron los socialistas a partir de 1.916", dijo el economista.
En conferencia de prensa, Milei se manifestó a favor de privatizar YPF. "¿Vos querés tener un aguantadero de ñoquis y corruptos en nombre de la soberanía energética, la cual cada vez que pueden vía control de precios la destruyen? ¡Vamos, basta de negocios de políticos chorros!", lanzó.
"La mejor YPF es la que genera valor, y la mejor forma de generar valor es con el sector privado porque cuando éste se equivoca quiebra, y cuando el Estado se equivoca te pasa la cuenta", dijo.
Luego siguió: "¿Querés una buena YPF que sirva a los intereses de los argentinos?.Privatizala que va a ser mejor", postuló.
"Yo vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad: que el Estado no les dé una mano sino que te saque las dos de encima", siguió. "Ya conocemos ese modelo, tenga buenos o malos modales. El problema no es el chef, el problema es la receta y nosotros vamos a cambiar esa receta. Venimos a dejar atrás la economía dirigista y socialista, de malos o buenos modales, para traer las ideas de la libertad que hicieron de Argentina el mejor país del mundo hasta que nos invadieron los socialistas a partir de 1916", en obvia referencia al gobierno del radical Hipólito Yrigoyen.