El concejal Ramón Lecaro objetó la convocatoria a sesión extraordinaria del CD de Plaza Huincul. "No voy a acompañar este proyecto que ha sido enviado en el día de la fecha por el Ejecutivo municipal, teniendo en consideración que la Carta Orgánica municipal en su artículo 60, establece que para poder llevar adelante una sesión extraordinaria se requiere un mínimo de 48 horas de anticipación para notificación de los integrantes de la sala", dijo.
Lecaro detalló que "Esto tiene obviamente una justificación, 48 horas creo que son más que suficiente para que cada uno de los integrantes de esta comisión tenga el tiempo necesario para analizar el proyecto, para sugerir modificaciones, aportar ideas y empaparse realmente del espíritu de la norma que se quiere aprobar".
"Lamentablemente, esta situación, como lo adelantara en otro momento, no se está cumpliendo: se ha llamado de manera récord a una extraordinaria para aprobar un proyecto que tiene que ver con la conformación del gabinete municipal. Algo que entiendo necesita del análisis, necesita del tiempo suficiente para poder aportar ideas, sugerencias y modificaciones si el caso así lo amerita", remarcó.
Finalmente apuntó: "Creo que no debemos seguir infligiendo de manera recurrente lo que establece la carta orgánica, es la herramienta que nos gobierna a todos y que debe ser respetada por todos los ciudadanos, pero más por quienes somos funcionarios públicos".