La Red de Mujeres Radicales de Neuquén, emitió un comunicado donde cuestionan las razones que esgrimió Juan Peláez para abandonar la presidencia de la UCR y le reclamaron que se retracte públicamente además de disculparse.
En el escrito expresan su "repudio ante los dichos de quien fuera el Presidente del partido radical hasta la fecha, Juan Peláez. Nuestro partido utilizó todas las herramientas de la Carta Organica para garantizarle 12 meses de trabajo ininterrumpido, con el objetivo de que su candidatura nos lleve a recuperar la Ciudad".
Al respecto agrega: "A tan sólo 30 días para la presentación de las listas Pelaez decide pegar un portazo y abandonar al partido. Entendemos esta decisión como personal y por lo tanto libre de cualquier tipo de cuestionamientos. Lo que nos cuesta entender es la necesidad de faltar a la verdad y responsabilizar de su salida a los miembros de la Convención partidaria".
"La convención aprobó por un total de 22 votos contra 7, una alianza con la CC ARI para las próximas elecciones y ratificó como único candidato a Gobernador a Pablo Cervi. De ninguna manera prohibió un armado sin colectoras como se quiere instalar en los medios. Por lo tanto, no logramos comprender de qué manera el partido estaría condicionando su armado electoral", detalla en otro párrafo.
Finalmente indica que "Ante todo esto, solicitamos que el ex Presidente de la UCR Neuquén, se retracte y pida disculpas públicamente por sus dichos en contra de la organicidad de este partido".