Laura Umbides, dirigente del Pro, ventiló el año pasado su intención de ser candidata a intendente de Cutral Co. Pero las divisiones dentro de JxC y los partidos que integran el frente dejaron en duda su encuadramiento. "Dentro del Pro estoy con Jorge Taylor y a su vez estamos en la línea de Pablo Cervi cuando hablamos de Juntos por el Cambio", explicó.

Cuando este medio, le preguntó cómo van a resolver las candidaturas, señaló que "No lo tenemos definido totalmente, lo único hay varias personas que les interesaría o no les desagrada, ser candidatos, y yo me cuento entre esas personas que podría ser candidata", dijo y aclaró: "lo mejor siempre es llegar a un acuerdo y que haya una lista única, pero por acuerdo, entre todos los participantes, pero realmente no está definido que es lo que haríamos, si hay que ir a internas se haría, pero no creo que ese sea el objetivo".

Respecto a los plazos para definir los candidatos, afirmó que "Reuniones tenemos siempre, trabajamos todos los que estamos y vamos sumando a gente que demuestra y manifiesta que está en nuestra línea, por ese lado no es que hicimos pausa, siempre estamos trabajando y siempre sumando gente que adhiere a nuestros pensamientos y nuestras propuestas".

En cuanto a la integración de JxC local, reveló que "estamos trabajando con gente de la UCR, del Pro y de la Coalición Cívica ARI en Cutral Co, lo mismo en Plaza Huincul". No bstante reconoció que "Hay gente del Pro que apoya el acuerdo con Figueroa, hay gente de la UCE que era de la línea de Peláez y esas personas seguirán con esas intenciones y esas ideas, no lo sé porque no tengo contacto", indicó.

"Hay muy buena gente que trabajamos en grupo, ni siquiera el planteo es decir, no puedo decir yo encabezo este grupo de gente y hay otro con la que me llevo bien y también encabeza… no, no es así, estamos todos trabajando a la par y en su momento decidiremos si soy yo la que encabeza o es otro, no tengo absolutamente ningún problema en que encabece otro si estamos todos de acuerdo que es la mejor opción, la mejor persona, el más capacitado o en que en ese momento se encuentra mejor posición anímica, de convicciones, de lo que sea, va a ser esa persona", aseguró.