Puede ser una imagen de una persona y barbaTraful Berbel, en conversaciones con la dirigencia de UNE, resignó su candidatura a primer diputado provincial. "La decisión la tomó en las últimas horas tras evaluar las dificultades que conllevaba compatibilizar la actividad partidaria con su carrera artística", señala un parte de prensa partidario.

Más allá de su elección, Berbel seguirá acompañando a UNE en la campaña y apoyando a los candidatos que defina el partido. “Mi decisión es absolutamente personal y tiene que ver con la necesidad de seguir fortaleciendo mi carrera artística. En las últimas semanas entendí que ambas actividades me demandan un esfuerzo difícil de sostener en esta etapa, pienso que será mejor empezar integrando un equipo legislativo y en todo caso más adelante acceder a un cargo”, expresó Traful Berbel.

"Luego con las conversaciones de UNE con Berbel, el partido realizará el próximo sábado su convención partidaria para definir el nuevo candidato y presentar la nómina completa que participará en las elecciones del 16 de abril, acompañando la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen", indica finalmente el escrito.