Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Unión de los Neuquinos designó a Pancho Baggio, uno de los fundadores del partido e integrante del gabinete del intendente Mariano Gaido, para encabezar la lista de diputados provinciales. "La decisión hizo eje en la importancia de replicar el modelo de la ciudad de Neuquén en toda la provincia", señala un parte de prensa partidario.

Además UNE ratificó la lista completa de candidatos del partido que acompañarán la fórmula a gobernador y Vice, Marcos Koopman y Ana Pechen, en las elecciones del próximo 16 de abril.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

“Pancho sintetiza el proyecto de gobierno en la ciudad de Neuquén, la liberación de costas, los loteos sociales con servicios, el boleto estudiantil gratuito, la política ambiental, para replicarlo en toda la provincia”, aseguró el diputado provincial Mariano Mansilla.

Agregó que para UNE es “un gran momento político. Pancho es una de las caras a visible de la gestión de Gaido, además de uno de sus principales brazos ejecutores. Tenemos que consolidar lo que tenemos en la ciudad y proyectar nuestro desarrollo político en toda la provincia para seguir aportando mejoras para nuestra gente”, finalizó.

Durante la mañana de hoy, UNE realizó su congreso provincial en el que participaron además de los candidatos y dirigentes históricos, militantes de la capital y de otros puntos de Neuquén donde el partido llevará listas colectoras: Andacollo, Picún Leufú, Aluminé y Piedra del Águila.

Actualmente Pancho Baggio es funcionario de la Municipalidad de Neuquén y tiene a su cargo las áreas de Ambiente, Tránsito, Operativo Balnearios y Protección Ciudadana. Cuando fue concejal, su activa militancia por la liberación de la costa del río Neuquén le valió el apodo de “concejal tenazas”.

Estas acciones, impulsadas desde UNE, le permitieron a la ciudadanía de la Capital disfrutar de un sector que antes le era vedado: como por ejemplo el parque agreste sobre el río Neuquén.

“Agradezco a UNE por esta candidatura y asumo la responsabilidad con el mayor de los compromisos. Nuestra provincia requiere que nos pongamos a trabajar fuertemente para que las cosas que se hicieron bien en la ciudad se puedan replicar en la provincia”, fueron las palabras del flamante candidato a encabezar la lista de diputados provinciales.