El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia, Rolando Figueroa participó ayer en el Congreso de la Nación, de la sesión donde acompañó con su voto el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional que beneficiará a 9.801 neuquinos y neuquinas en condiciones de acceder al beneficio en la provincia del Neuquén, y a unas 800.000 personas en todo el país. “Como vengo diciendo desde que asumí la banca, voy a votar todo lo que sea positivo o beneficioso para los neuquinos, porque siempre pienso en Neuquén por sobre todas las cosas. No pertenezco a ningún partido nacional, por eso siempre trabajamos con la idea de llevar los beneficios que se puedan a la provincia del Neuquén”, recordó.
El Plan de Pago permite jubilarse a cerca de diez mil neuquinos y neuquinas que teniendo la edad para hacerlo no cuentan con los 30 años de aportes, lo que permitirá a quienes se encuentran en actividad saldar años hasta 2012 y a las personas en edad de jubilarse, saldar años hasta 2008.
“Esta ley claramente beneficia a muchas personas que no han tenido la posibilidad de realizar los aportes o que las empresas le realicen los aportes pertinentes”, afirmó el legislador y dijo que de ninguna manera se trata de de seguir a uno u otro de los partidos nacionales; “sino de superar las diferencias para participar del debate y avanzar en beneficios para la ciudadanía”.
Rolando Figueroa indicó que trabajaron en conjunto en un despacho con los diputados del Bloque Federal, integrado por legisladores de Córdoba y Santa Fe; y con Provincias Unidas, que lo integran legisladores de Río Negro y Misiones: “Entre todos fuimos evaluando el impacto que tenían cada una de las provincias, y en la provincia de Neuquén beneficia a 10.000 personas, por eso tomamos la postura de acompañar esta ley”.
El diputado nacional Rolando Figueroa se tomará a partir de mañana licencia, sin goce de sueldo, en su banca de diputado, para dedicarse a su campaña a Gobernador para las elecciones del 16 de abril.