El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, continúa acercando propuestas en materia de vivienda, con el objetivo puesto en generar 50 mil soluciones
habitacionales en los próximos 5 años. En esta oportunidad, Koopmann recorrió barrios construidos por el IPVU donde dialogó con los vecinos y vecinas, y anunció que en su plan de gobierno regularizará 30.000 escrituras de viviendas construidas por dicho organismo.
“Además de fomentar líneas crediticias a través de BPN y IPVU – ADUS para acceder a una casa, queremos lograr que las miles de familias neuquinas que aún no cuentan con el título de propiedad sobre sus viviendas sociales, puedan tenerlo y ser así dueños de su hogar”, destacó el candidato.
En este sentido, Koopmann sostuvo que “vamos a fortalecer el Programa de Regularización de Escrituración que lleva adelante el Gobierno de la provincia porque la casa propia, para ser realmente un capital familiar, tiene que estar escriturada” y aseguró que “este compromiso va a cambiar la situación de 30 mil familias neuquinas que viven en viviendas sociales pero que aún no tienen su título de propiedad. Esto significa darles una absoluta tranquilidad, porque la escritura da certeza y seguridad jurídica a los dueños de estos hogares”.
El candidato explicó que al tener el título de propiedad de su vivienda social, “las familias tendrán la posibilidad de tramitar servicios esenciales y fundamentales para el bienestar y la calidad, como la electricidad, el saneamiento o conectarse a las redes de agua. También les permitirá solicitar créditos para mejorar o ampliar sus casas, mantener la vivienda y continuar con el progreso de cada hogar”.
“Además, tener el título evita situaciones como desalojos, genera arraigo y pertenencia y esto incentiva a que las familias puedan seguir invirtiendo, mejorando la vivienda, la tierra, su barrio y la comunidad en general”, aseguró.
En cuanto al impacto económico que tiene para la provincia, Koopmann explicó que la regularización de escrituras, además, permitirá mejorar los ingresos gubernamentales, “ya que hace posible el cobro de impuestos y tasas municipales”.
“En una provincia donde nos caracterizamos por la seguridad jurídica y la confianza, donde tenemos la capacidad de planificar a largo plazo por nuestras reglas claras, el respeto a los acuerdos y la transparencia, queremos que cada familia viva con la misma certeza y tranquilidad, con los papeles en regla sobre su propiedad”, dijo el candidato, señalando que “de esta manera cada vivienda se podrá transformar en un hogar donde se sigan cumpliendo más sueños de realización y progreso para cada familia neuquina”.