La iniciativa de Peralta para desarrollar el Procrear Neuquino fue acompañada por las diputadas del Frente de Todos Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli, y el diputado Gonzalo Bertoldi.
El diputado provincial del Frente de Todos, Darío "El Pampa" Peralta, presentó un proyecto de ley para implementar en la provincia del Neuquén, un procrear Neuquino.
La iniciativa de Peralta que acompañaron sus compañeras y compañero de Bloque del Frente de Todos, en similitud con el programa que lleva adelante el gobierno nacional, busca que, por año, mil familias puedan acceder a créditos de hasta 9 millones de pesos del Banco Provincial del Neuquén (BPN) para construir su casa propia.
Darío “El Pampa” Peralta, uno de los autores del proyecto, subrayó que “el Estado provincial junto con el BPN, tienen las herramientas necesarias para poner en marcha un Procrear Neuquino para facilitar que mil neuquinos y neuquinas puedan acceder al crédito y así construir su casa única propia familiar”.
“Tenemos esperanzas de trabajar en el Procrear Neuquino, en similitud con lo que está haciendo el gobierno nacional, así lograr que miles de neuquinos y neuquinas cumplan su sueño de tener la casa propia”, señaló el diputado.
Peralta aseguró también que “el gobierno provincial tendría que aportar solo el 1 % de su presupuesto, para poder construir 1000 viviendas a un valor de 9 millones por vivienda, creemos que es posible”.
Por su parte, Ayelén Gutiérrez, expresó que “volvemos a presentar proyectos en consonancia con una realidad que venimos viendo hace muchos años de militancia, de recorrer nuestra provincia”. Añadió que “el acceso a la tierra, a la vivienda, es una necesidad histórica y crece día a día”.
Dijo que “son temas que hemos planteado muchas veces en la Legislatura a través de propuestas para facilitar el acceso a la tierra, a la casa propia, pero no hemos tenido la posibilidad que se discutan estos temas”.
En el proyecto se indica al BPN como agente financiero, ya que tiene presencia en todas las localidades de la provincia, y se da un plazo de gracia para empezar a devolver el crédito, de 9 meses.