Puede ser una imagen de 6 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
En el marco de la campaña, el candidato a intendente del Frente de Todos, Daniel Figueroa, junto al Diputado Provincial y candidato a la reelección, Darío Peralta, mantuvieron un encuentro con autoridades de Acipan, encabezado por su titular, Ingeniero Daniel González acompañado por integrantes de la conducción de la entidad.

El encuentro sirvió para que los representantes empresariales narraran algunas problemáticas que atraviesan y aquellas que se encuentran en vías de resolución.

Una de las dificultades que plantearon es el elevado costo de patentes y licencia comercial, donde se planteó la necesidad de que el Estado municipal invierta en el “shopping a cielo abierto” para que se pueda compensar la caída de consumo que están sufriendo determinadas áreas de la ciudad, como consecuencia de las comodidades de acceso y estética arquitectónica que poseen los centros comerciales cerrados de nuestra ciudad.

La reunión fue muy amena y en un ámbito de búsqueda de acuerdos, esa fue la idea que expuso Figueroa quien señaló que “la vocación del Frente de Todos en trabajar en la línea del consenso y del encuentro que permita avanzar cuidando a las Pymes, ya que son quienes generan trabajo y son quienes van a producir la articulación en el cambio de la matriz productiva y al mismo tiempo en el desarrollo social de nuestra comunidad”.

Además señaló que una de las propuestas que se impulsan es lograr “la reconversión urbana, y significa aprovechar los vacíos urbanos para generar convenios urbanísticos que permitan dinamizar la ciudad y adecuarla a las necesidades que tienen los vecinos”. En ese sentido, Figueroa planteó la necesidad de la implementación de un proyecto de lotes con servicios y dar solución a la infraestructura pública como es el caso del Epas y el Contrato de Concesión.

A su vez, los representantes de Acipan revelaron que están analizando la apertura de una sede en ese sector Oeste, con el objetivo de que los comerciantes se registren y tengan una situación adecuada a las normativas. Esta idea surge a partir de la pandemia, ya que la mayoría de los comerciantes de dicho sector, no pudieron acceder a los beneficios implementados por el Gobierno Nacional por no tener la documentación en regla.

En la charla surgió la propuesta de que “el municipio articule herramientas para regularizar la gran cantidad de comercios que están en negro en el oeste”. El trabajo en conjunto entre el municipio y Acipan en la regularización de la estructura comercial en los barrios de la ciudad no como una entidad recaudadora, sino pensando en un municipio más cercano y presente que ayude a generar el trabajo en blanco estar más cerca y contribuir con las Pymes ubicadas en ese punto estratégico de la ciudad.

Antes de finalizar la reunión, los referentes de la cámara empresarial agradecieron las gestiones de Darío Martínez en Buenos Aires, que sirvieron para abrir puertas y generar diálogo ante determinados temas.