Name01

Presentaron un proyecto que establece la obligatoriedad de contar con título terciario o universitario para aspirar a un cargo electivo. Se trata de una iniciativa particular impulsada por el ciudadano Ariel Pérez Castillo.

La iniciativa también propone suspender el ingreso de personal en la planta política y fija como requisito que legisladores y concejales presenten un mínimo de diez proyectos por mes. De esa cantidad, tres deberán ser sobre el cuidado del medio ambiente. Quienes no cumplan con el mínimo de proyectos fijados, no cobrarán el sueldo ni el aguinaldo y si al año siguiente vuelven a incumplir, deberán renunciar al cargo.

En los fundamentos, el autor argumenta que el requisito del título para acceder al cargo se debe a que la persona elegida tendrá un mejor desempeño en el puesto político que ocupe, con mejores resultados productivos. En cuanto al mínimo de proyectos mensuales fijados en la iniciativa, Pérez Castillo explica que el objetivo es motivar a quienes ocupan una banca a trabajar productivamente en su puesto.

Por otro lado, indica que la finalidad de congelar el ingreso de personal de planta política a la provincia es destinar ese dinero a los hospitales o a la compra de nuevos móviles para las comisarías.