Marcelo Guagliardo estuvo en Plaza Huincul este jueves en la tarde participando del acto por los 17 años de la zona liberada y los cascos amarillos que, disfrazados de obreros de la UOCRA desalojaron por la fuerza a docentes que cortaban el ingreso a la refinería.

El secretario general de ATEN afirmó que el acto "Es mantener viva la memoria. Un hecho que si bien ocurrió hace 17 años, no tiene que volver a pasar. En Neuquén ni en ningún lugar. Donde la respuesta sea la utilización de fuerza para policiales para, de alguna manera, acallar voces de quienes estamos reclamando derechos".

Asimismo, recordó que el próximo martes se van hacer las actividades en memoria de Carlos Fuentealba incluyendo el paro de actividades. "Primero una bicicleteada que después va a confluir en una marcha provincial, más o menos a las 11 de la mañana con presencia de compañeras y compañeros de toda la provincia y de todo el país", dijo.

El gremialista repasó las recientes decisiones judiciales. "Con la condena a la cúpula policial del sobichismo, hoy la marcha tiene otra motivación: la dignidad y la memoria para obtener justicia", resaltó.