Esta tarde, alrededor de las 14,30, se prendió fuego la caldera de la escuela 354 de Neuquén capital y el colegio fue evacuado.

El establecimiento está ubicado en calles Osvaldo Soriano y Lago Viedma - 4 - en el barrio Almafuerte.  ATEN capital emitió una comunicación donde señala que "Las trabajadoras y los trabajadores de la educación y la comunidad educativa de la escuela 354 vivieron un momento de alta tensión y peligro al prenderse fuego la caldera. Con todos los estudiantes en la escuela tuvieron que llevar adelante la evacuación para evitar un tragedia y terminaron con los bomberos en el lugar apagando el incendio".

"Esto no fue casual, ya que durante toda la semana el equipo directivo llamó a mantenimiento por el mal funcionamiento de la misma. Pasaron frío durante toda la semana y sufrieron la consecuencia del parche que pone mantenimiento escolar a cargo del señor Saborido", explica.

El escrito detalla que "Desde aten capital lo venimos denunciando desde comienzos de año. Las escuelas que el gobierno no arregla, son escuelas que no garantizan la integridad física de todos los que las habitamos".