La lluvia de este martes mostró que hay goteras en al menos un sector del CPEM 58/85. Personal del colegio envió fotografías de la situación.
Mientras tanto, continúan los trabajos. “Va lento, pintaron tres aulas de un total de 22. Estamos con eso y que en la escuela no hay agua. Descubrieron que había una conexión mal hecha y estimaban que hasta el miércoles iba a seguir ese problema”, explicaron directivos del 58.
Respecto a la red de agua, detallaron que “cuando vinieron a hacer la inspección descubrieron un problema y por eso hasta el miércoles no va a haber agua”, indicaron.
En la misma línea, el director del CPEM 85, Néstor Seguel sostuvo que “enviamos una nota a Neuquén y a Palo Hidalgo, de mantenimiento del Municipio, pidiendo precisiones sobre la situación de los arreglos con la expectativa de poder hacer una reunión con la comunidad educativa para ver cuándo podemos volver a la presencialidad, pero aún no fue respondida. Estamos esperando”, dijo.
Entre los temas que plantean en la nota aparece la “filtración de techos en caída- desde el mes de febrero debería estar resuelto el problema de las filtraciones, ya han pasado 4 meses y no obtenemos respuestas concretas, las filtraciones son en el sector de entrada y la preceptoría”. El caso es que hoy se volvió a llover ese sector donde están el cableado de un de los reflectores que se colocaron tras desmontar los plafones de los tubos.
Como es conocido, el CPEM 58/85 está sin clases desde el 2 de mayo pasado, cuando se encontraron roedores en el establecimiento escolar.