El director de Bromatología del municipio de Plaza Huincul, Pedro Díaz, explicó los alcances dela veda política, que comenzó este viernes, y la electoral que se aplicará a partir de las 0 del domingo hasta dos horas posteriores al comicio.
Díaz explicó que "estamos en la parte de notificación, de todo lo que es la parte comercial que el sábado a partir de las doce de la noche comienza la veda. No se puede abrir ningún local comercial (donde se reúnan personas) y hasta después de dos horas de finalizadas las elecciones".
El funcionario municipal explicó que el domingo desde las 0 "el personal de esa dependencia estará "en la calle recorriendo la ciudad para ver se esté cumpliendo, que no tenemos bares, boliches, que están trabajando en conjunto con policías provinciales".
"Ya recibimos el comunicado de la junta en los comienzos de semana y ya se empezó a notificar todo lo que es también el comercio diurno porque está prohibida la venta de alcohol durante las elecciones, así que se está notificando a los comerciantes", precisó.