Ramón Rioseco firmó el acuerdo que permitirá sumar dos nuevas tecnicaturas universitarias a la oferta educativa en la comarca petrolera: Tecnicatura en Farmacia y Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Web, que se suman a la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, Licenciatura en Psicología y Abogacía. Estas tres últimas con becas del municipio al 100% . "Es brindar oportunidades", dijo.

Rioseco señaló que "Para nosotros es trascendente que podamos crecer en forma paralela, con infraestructura, con desarrollo de la industria, de la ciudad y de la educación. La mejor inversión que podemos hacer es en educación".
"Con estas dos Tecnicaturas, vamos a tener 5 carreras, que vamos a iniciar en el año 24. Es una manera de igualar oportunidades, de trascender y de cambiar la historia de los pueblos, es a través de la educación. Y si es a través de la educación pública mucho mejor, porque nosotros somos defensores y producto de la educación pública, resaltó.

El jefe comunal destacó que "Tenemos que tomar conciencia que en muy pocos países la educación universitaria es pública, así hay que seguir defendiéndola y se defiende con inversión, con trabajo, con compromiso, como lo estamos haciendo con la Universidad del Comahue".

Sobre los acuerdos con UFLO, Blas Pascal y UNCo, consideró que "Es brindar oportunidades, eso es fundamental. Hay chicos con mucha capacidad, hay hijos de trabajadores que no pueden ir a la Universidad por la falta de posibilidades, así que honrando la palabra en la campaña y lo que nosotros pensamos históricamente, que la trascendencia de los pueblos es a través de la cultura y la educación".