Daniel Herrera, representante de la CTA Cutral Co, informó que la empresa que presta el servicio de la cocina del Hospital de Complejidad VI, no está entregando insumos para preparar la comida y, desde mañana, se paralizará el servicio. Esto incluye el desayuno, merienda, almuerzo y cena de los pacientes.
"Los trabajadores nos informaron que la faltante de insumos es de tal magnitud que, posiblemente, a partir de mañana el servicio se puede parar definitivamente debido a que la empresa no ha podido garantizar el servicio ni tampoco salud ni la dirección del Hospital", explicó Herrera.
El gremialista detalló que "ante la posibilidad de que no se pueda sacar el servicio de cocina, responsabilizamos a Salud Pública, a la provincia y a la dirección del hospital. Los trabajadores no podemos preparar nada, si no tenemos insumos para cocinar o preparar", explicó.
La empresa es Carlos Daniel Sotelo. Aparentemente, por lo que pudo indagar este medio, está reclamando el pago de mayores costos al ministerio de Salud y al no obtener respuesta, dejó de comprar y entregar insumos.
"El día de mañana nos vamos a acercar para hablar con la dirección del Hospital o con Nutrición que son los encargados directos del servicio de gastronomía y, si no obtenemos repuesta, iniciaremos medidas de fuerza", adelantó.
"Ya no hay provisiones para sacar el servicio de gastronomía para los pacientes", insistió.