Imagen
El Decreto 245/24, por el que el gobernador Rolando Figueroa estableció el aumento a los docentes neuquinos, establece que el pago del primer bono de 100 mil pesos, será en la segunda quincena de marzo, que termina el domingo próximo. En otras palabras, el pago debería ser inminente, en el transcurso de esta misma semana.

El artículo 2) de la norma establece que se abonará “una compensación neta, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario de $ 100.000, a las y los trabajadores del Escalafón Docente, a abonarse durante la segunda quincena del mes de marzo de 2024. Esta compensación se hará extensiva al sector pasivo en las proporciones que establece la normativa vigente”, es decir el 80% por lo que cobrarán 80 mil pesos.

No obstante, por ahora, no hay anuncio oficial de la fecha. Este medio consultó a miembros del gabinete provincial y señalaron que “todavía no tenemos la fecha”. En principio, el monto se depositará en las cuentas sueldo.

Imagen

Respecto a quiénes lo percibirán, cabe recordar que el gobierno fue enfático al anunciar que se pagará a quienes no han adherido a las medidas de fuerza y a la totalidad de los jubilados.

No obstante, hay “tironeos” entre los equipos directivos y los Distritos Escolares para informar las ausencias.

En otras oportunidades, ATEN denunció que se hicieron descuentos indiscriminados y esto podría repetirse.