Imagen
A este lunes 15 de abril, más de un mes después del inicio de clases, hay 7 escuelas sin clases en Cutral Co- Plaza Huincul. De ellas, algunas todavía no comenzaron el ciclo lectivo 2024.

Hay todavía varias escuelas en la comarca petrolera que aún no pudieron iniciar el ciclo lectivo como el CFP 26, la escuela 137 y la 45. Estas dos últimas mantienen actividades mínimas.

Hay otras que comenzaron las clases pero con la llegada del frío no pudieron poner en marcha los equipos de calefacción o detectaron pérdidas de gas como ocurrió con la 172, CPEM 6, CPEM 43.

El CPEM 20, se agregó este lunes. Un comunicado de prensa señala que "les informamos que el día lunes 15/04 las clases están suspendidas en ambos turnos por problemas con los equipos de calefacción".

El escrito detalla que "el día jueves 11 se realizó el reclamo donde se informó que uno de los equipos no estaría funcionando. El día viernes se reitera el pedido. Se suma que ese mismo día por hechos de vandalismo realizaron el cambio de medidor de luz por lo que se cortó el servicio en toda la institución y a partir de ese momento ninguno de los dos equipos funcionó. Tanto ayer (sábado) como hoy se asistió al establecimiento para corroborar si se habían activado pero siguen sin funcionar. Solo está activo el que alimenta las aulas 1-2-3 y parte del pasillo, preceptoría y SUM", detallaron.

Finalmente, el CPEM 58 sigue 'mirame y no me toques'. “Tenemos 2 equipos de calefacción clausurados, pero los de planta baja funcionan... ya se hizo todo lo que pidió Camuzzi, y se pidió la inspección nuevamente, pero todavía no se hizo”, explicaron desde el colegio.

Por otra parte, la Especial 2 arranca las clases hoy en edificio prestado. Las clases estuvieron suspendidas la semana pasada y se retoman este lunes 15 de abril, con funcionamiento en ambos turnos desde las 8:00 a 12:00; y de 13:00 a 17:00 horas, en el edificio ubicado en Avenida del Libertador 517 de barrio Central.