Imagen
El consejero escolar Raúl Esparza denunció que, por falta de mantenimiento de las escuelas, son miles los estudiantes que no tienen clases al día de la fecha. “El gobierno provincial y las autoridades del Consejo Provincial de Educación no han dado respuestas a los numerosos reclamos que surgen de las diferentes escuelas”, señaló.

Esparza explicó que, con los primeros fríos, los problemas en las calderas es una situación que se multiplica en diferentes instituciones educativas por la falta de mantenimiento.

“Las autoridades, aparte de no prever el funcionamiento en condiciones de las calderas, tampoco responde a los reclamos de directores y directoras de las escuelas”, afirmó.

El consejero escolar hizo un listado de algunas de las escuelas sin clases en Neuquén capital.

Escuelas primarias - 366-180-197-198-256-190

Jardín 61 y 66

CPEM-54-46-49 y CPEM 47 (un sector sin clases)

CPEM 40 y jardín 32 ( con clases pero sin calefacción)

El CPEM 23 a partir del lunes suspende las actividades por arreglos en las calderas.

El jardín 50 está sin calefacción

"La situación se repite en Centenario con 6 escuelas sin clases. En Cutral Co -Plaza Huincul, hay 7 escuelas sin clases. En Plottier el 25% de las escuelas tampoco tiene clases", dijo.

"Mientras los gobiernos hablan de convertir a la educación pública en un servicio esencial deja a miles de estudiantes sin clases por no poner el presupuesto acorde al mantenimiento escolar", sostuvo.

Finalmente, Esparza reafirmó que “las y los docentes y las comunidades educativas defienden la educación como un derecho y no como un servicio al que acceden sólo quienes pueden pagarlo”.