Oscar Toledo es un padre que tiene dificultades para tener contacto con su hijo y que optó por judicializar el reclamo, pero también hacer pública la situación. "Está violando los derechos de mi hijo, porque tiene derecho de estar conmigo, porque soy el padre, le guste a ella o no le guste, porque yo no estuve, pero no porque yo no quise, sino porque ella no quiso", expresó.
"Lo quiero hacer público porque verdaderamente siento que jugar con un menor no se puede los problemas de los adultos se pueden solucionar entre adultos, pero bueno con la madre y mi hijo no se puede solucionar porque siempre quiere tener la razón ella y exponiendo siempre al nene diciendo 'acá vas a hacer lo que yo te diga porque es mi hijo', siempre poniendo eso. Cada vez que paso por alguna situación aparece, siempre cuando aparece es cuando estoy soltero. Cuando estoy en pareja se desaparece", señaló.
Oscar contó que fue padre ausente por decisión de la madre. "Me enteré muy tarde, digamos, no pude estar en el embarazo del nene porque ella decidió que no esté. Cuando quise estar directamente no me permitió, cuando nació el nene no me avisó, tenía mi número y bueno fue siempre decisión de ella, lo vine a conocer cuando tenía casi dos años porque bueno yo la llamé, habíamos arreglado unos problemas qué se yo es una... yo como siempre digo en todos lados, ella piensa que yo digo que es una mala madre. No es una mala madre", aclaró.
"Muchos me dicen, por lo que estás haciendo sí es una mala madre porque te niega a que vos estés con tu hijo porque estás en pareja con o con quién, pero yo siempre digo que no es una mala madre porque le ha enseñado valores a mi nene, que es verdaderamente valorable porque es un amor de niño, pero lo que no me gusta es lo que hace como mujer", afirmó.
"Sí, fui al juzgado, a la Defensoría Civil 2 del juzgado de acá. Tengo a la doctora Miriam Colombo", dijo y precisó que "el martes fui a firmar un escrito para que se vuelva a la mediación. La primera mediación se la citó, no se presentó de las veces que se la llamó y me informaron que cuando la llamaban el número no daba. Después me llamaron y fui hasta el juzgado y me hicieron otro escrito para hacer la notificación en el domicilio denunciado. Fueron alguna vez y dijo a ella que no vivía ahí. Me resultó extraño, así que por medio de amigos con autos pasé por ahí y estaba el vehículo que ella laburaba. Labura en un lugar que no lo voy a nombrar", afirmó.
En defintiva, hubo más problemas para notificarla. Toledo puntualizó que no ve a su hijo "De diciembre del año pasado", y aseguró que "no tengo solución porque... La abogada me dice que estemos dentro de los plazos legales, que nos manejemos sobre los plazos legales, pero bueno, ella tiene un problema que no le gusta mi forma de estar con la pareja que estoy, o sea, con la pareja que estaba", destacó.
El papá señaló su expectativa de que su ex, se presente a la mediación. "Está violando los derechos de mi hijo, porque tiene derecho de estar conmigo, porque soy el padre, le guste a ella o no le guste, porque yo no estuve, pero no porque yo no quise, sino porque ella no quiso. Y yo también tengo derecho de poder estar en la crianza y en la enseñanza", resaltó.
"Apartando lo que ella decida y piense sobre mí, eso es otro punto. Es otro punto que se tiene que... No lo quiero exponer acá porque sería mucho más difícil para la imagen de ella, por cómo me dijo él que no quiere que yo esté con mi hijo, una partecita, no quiere que mi hijo imite, quiere un hijo normal". cerró.