Imagen
La obra de ampliación de la EPET 1 comenzó en octubre de 2022; eran 550 metros cuadrados. La construcción de la nueva escuela técnica de la UTN se inició en julio de 2.023 y son algo más de 3 mil metros cuadrados. Los trabajos en el edificio de Moreno y Salta, tienen un plazo de 120 días que extenderían los trabajos hasta septiembre u octubre y la escuela de la Tecnológica se anunció para septiembre. Quién terminará primero.

La historia tiene que ver con la lentitud en la ejecución de las obras públicas provinciales. La ampliación de la guardia del Hospital tenía 210 días de plazo de ejecución y se terminó en 765, es decir 550 días después.

La obra de la EPET 1 tenía un plazo de ejecución de 360 corrido, es decir un año. Como se inició el 17 de octubre de 2.022 se tendría que haber terminado a fines de octubre de 2.023. Es decir, antes del cambio de gobierno que afectó los pagos y llevó a paralizar los trabajos el 15 de enero pasado que, a su vez, obligó a renegociar los contratos.

Imagen

Toda esa situación hizo que los estudiantes de la EPET 1 hayan tenido un 2.024 totalmente irregular en cuanto a las clases.

La obra era de 550 metros cuadrados. Incluía en planta baja, dos laboratorios con depósitos y área de pesaje, una oficina docente (de los laboratorios), una escalera de emergencia metálica y sala de máquinas de incendio; y en la planta alta, tres aulas (una de dibujo). En tanto, la etapa de refuncionalización consiste en tres aulas, con las refacciones del laboratorio existente, depósito (en laboratorio existente) y área de lactancia.

La construcción, desde cero, del colegio secundario de la UTN comenzó en julio de 2.023, es decir 9 meses después. Son un poco más de 3 mil metros distribuidas en 11 aulas, un centro multimedial, comedor, aulas-taller, áreas pedagógicas y de servicios. El caso es que, aun con esa “ventaja” de 9 meses, la obra municipal podría finalizarse antes.