Imagen
Maia Cardozo, en 2.023, con 17 años, salió campeona Nacional juvenil de Malambo y demostró que era una promesa. Con su desenfado y su calidad, este año encaró para Tandil, para participar en el festival de La Sierra, para competir, ya con 18 años, con adultos de todo el país y… ganó nuevamente. Es una realidad.

El festival de Las Sierras no es como el Colón del malambo, pero es uno de los más prestigiosos del país. Allí confluyen bailarines de toda la Argentina que se preparan todo un año para mostrar sus virtudes y comenzar el camino del triunfo y el reconocimiento nacional. La final del certamen se llevó a cabo este sábado en la noche y Maia dejó su huella y su nombre estampado como

Campeona en el rubro solista femenino mayor donde había 52 participantes; nada menos.
Maia pertenece al ballet de Kutral Malambo, que se prepara bajo la dirección del profesor Máximo Ramirez, actual subcampeón nacional de malambo en Laborde.

La malambista expresó su alegría en redes sociales: “Estoy muy feliz y agradecida de poder habitar estos espacios donde me siento realmente yo, el escenario es un lugar hermoso el cual siempre respete mucho”, dijo

“Esta competencia fue distinta porque fue mi primera vez en una categoría mayor, es un placer poder compartir con chicas que tienen un talento inmenso, se aprende y se comparten momentos hermosos! Es una nueva etapa para mí y me pone muy feliz saber que comienza de esta forma tan hermosa. Como siempre agradezco a todas las personas que me apoyan y están aunque sea desde la distancia... pero en especial a @maximoramirez9034 mi profe”, dijo y resaltó: “sos fundamental para mi, tus palabras siempre me tranquilizaron y siempre estuviste!”.