Imagen
Grupos de retirados y familiares de policías reclamaron esta mañana en Neuquén capital y San Martín de los Andes un incremento de salarios. "Un agente está en 640 mil pesos y la canasta familiar en Neuquén es de 960 mil", explicó un vocero.

En el sur provincial señalaron que los activos "No pueden reclamar porque si no son sancionados. Los familiares y retirados hacemos esto a apoyar este reclamo de salario. Más o menos estamos como el 30% abajo de la canasta familiar. Un agente está en 640 mil pesos y la canasta familiar en Eucuín es de 960. Fíjese, más del 30% abajo. Entonces quiere decir que están con salarios de pobreza", detalló.

Obviamente, esto también repercute en las escalas de los retirados que cobran un porcentaje del sueldo de los activos, según el momento en que dejaron la institución. "A nosotros se nos acható la escala salarial en el tema del 2014 cuando se hizo un reclamo. Ahí se acható mucho la escala salarial del personal policial", sostuvo el mismo vocero.

En Neuquén capital, Osvaldo Femiñore afirmó en declaraciones a AM Cumbre, que "Hay un reclamo por equiparación salarial, dado que el personal policial está por debajo de la canasta básica. Los suboficiales de sargento para abajo, sargento ayudante están por debajo de la canasta básica, quiere decir que estamos por debajo de la pobreza".

"Los oficiales principales para abajo, también están por un sueldo por debajo de la canasta básica familiar", explicó.

"La gente ha venido apoyar el reclamo porque hay malestar salarial, pero no solamente en la policía, sino en todos los empleados públicos. Como la policía no puede venir acá porque van a ser sancionados, nosotros venimos a acompañar este reclamo para apoyarlos", abundó.

Luego pidió "Al gobernador que cumpla con la promesa que hizo en campaña, las 12x36 para todos. En este momento, por comentario, lo están haciendo con suboficiales superiores de principal y mayores para arriba".

"Acá esta familia del personal policial y retirados, hay miedo de expresarse porque son sancionados", dijo Femiñore.