El Gobierno anunció una serie de medidas que buscan reducir costos y a “la burocracia en los Registros Automotores”.
El Ministerio de Justicia publicó un comunicado que plantea una rebaja en los impuestos para los trámites de compra y venta de autos y una serie de modificaciones que apuntan a “reducir la burocracia de los Registros de Automotor”.
Entre los cambios anunciados se plantea la baja al 1% del arancel de transferencia, la eliminación de cargos por cédulas de identificación, títulos y chapas patentes, la creación del Legajo Digital Único para dejar de lado el uso del papel y el establecimiento de un tope para las ganancias de los Registros Automotores.
Además, se introduce la libre elección del Registro por parte de cada usuario sin estar regido a la jurisdicción del comprador o vendedor, como es actualmente.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se refirió a las medidas anunciadas por Cúneo Libarona y el Ministerio de Justicia, destacando que “son posibles gracias a la fuertísima reducción de gastos que el Ministro ha logrado en las áreas de su competencia. La motosierra vuelve así en beneficios para el ciudadano”.
Las medidas aún no fueron publicadas en el Boletín Oficial.