Robert Yañez, interrumpió la sesión del CD de Cutral Co para reclamar al concejal Omar Pérez: "Me parece hipócrita... este señor (por el edil) hoy está persiguiéndome embargando mi sueldo por un reclamo de todos los trabajadores que estaban sindicalizados en el SUPE", dijo. Pérez le permitió finalizar y devolvió: "no voy a contestar. Es un caso que está resuelto en la justicia".
La extraña situación se produjo en medio del homenaje a Inés Ragni luego que hiciera uso de la palabra Pérez. Repentinamente, Yañez, que estaba sentado entre los presentes en la sala comenzó a hablar. El presidente del cuerpo, Jesús San Martín, simplemente lo dejó avanzar y nunca lo interrumpió hasta que prácticamente finalizó. "Le faltó pararse y aplaudir", dijeron asesores de Pérez con tono de enojo.
Yañez continuó: "Este señor hoy me está embargando el sueldo en 7 millones de pesos y ahora viene a presentar una nota en memoria de Inés Ragni y en memoria de los Derechos Humanos... cuando la democracia sindical es un derecho humano y usted lo sabe bien como abogado y usted nos persiguió y nos sigue persiguiendo. A mi en forma personal", remarcó.
Tras escucharlo, Pérez señaló que "es un caso que está resuelto en la justicia lo que el señor plantea y creo que yo lo que he hecho ha sido reconocer la lucha y siempre he estado del lado de los derechos de los trabajadores. Si él planteó un expediente y lo perdió y la justicia no le dio la razón, en su caso tendrá que dirigirse a la justicia y seguir luchando donde tiene que luchar".
"Si la justicia no le otorgó los derechos que realmente él estaba planteando seguramente será, pero me parece que no podemos manchar el reconocimiento de Inés Rigo con una manifestación de esta naturaleza", reclamó.
"Por eso voy a pedirle que en todo caso se dirija donde tiene que dirigir que es el ámbito de la justicia porque si la justicia le está dando lo que está dando porque evidentemente ya escuchó su posición", insistió.
Inmediatamente, pidió la palabra la concejala María Elena Paladino. "Esto no se debe permitir y menos en una sesión ordinaria.. no tenemos por qué estar escuchando las cosas privadas de cada concejal y de la profesión que tiene cada concejal. El es abogado y tiene un montón de juicios y los tendrá que dirimir en el lugar adecuado. Me parece una falta de respeto total a todos nosotros y usted no lo tiene que permitir", dijo.