El CPEM 20 sigue con clases rotativas como viene ocurriendo casi desde el inicio del ciclo lectivo. En mayo pasado hizo una presentación en la Defensoría del Menor y un tiempo después el CPE envió tres traíleres. Sin embargo, nunca se pudieron utilizar porque no se los termina de adecuar. En el medio ya sufrieron al menos dos intentos de robo y no se levanta el paredón escolar que, justo en el lugar donde se ubicaron las aulas móviles no tiene reja. Disparos de arma de fuego en el sector, aconsejan levantar la protección perimetral.
El CPEM 20 tiene clases rotativas desde el 10 de marzo de 2.024. Cada día hay dos cursos que no asisten por la falta de aulas. El efecto se modera porque se van rotando, pero no disimula que la situación es irregular.
La comunidad educativa se movilizó a tribunales y entregó un petitorio al Defensor del Menor, Lautaro Arévalo en mayo pasado. Tras la intervención judicial se logró que lleguen al patio escolar 3 aulas tráiler. Sin embargo, a la fecha no terminan de ser adecuados para poder ser ocupados.
En medio, los ladrones intentaron al menos dos veces robar los aires acondicionado. Lógicamente vandalizaron los tráileres, hubo que arreglarlos, colocarles protecciones, pero tampoco se pueden utilizar.
Sucede que en algún momento rompieron la reja del paredón y el cerco perimetral es bajo. Como en el lugar se han efectuado disparos de arma de fuego y muchas veces llueven piedras, hace falta levantar el cerramiento para evitar alguna situación grave.
Para completar la situación, en el mismo sector hay colocada una cámara urbana. Sin embargo, estaría fuera de servicio. En este caso, el pedido es para que quede funcional nuevamente para aumentar la seguridad del sector.
En definitiva, en marzo había clases rotativas y en octubre... hay clases rotativas.