El profesor Damián Maya, lleva adelante un taller de ajedrez que, además, plantea la educación emocional de los participantes. Está destinado a chicos de 7 a 14 años, se dicta en la sede de Persistir del barrio Libertador General San Martín y es abierto y gratuito.

P_: ¿La idea es hacer ajedrez, pero también educación emocional?
DM_: Así es, estamos con este proyecto con Persistir y Pervivencia, de hacer un taller de ajedrez donde se pueda trabajar también la educación emocional. Y a partir de eso también realizar lo que es la prevención Más que nada las adicciones y demás a partir de la educación emocional

P_: ¿Y de qué edad los participantes?
DM_: La edad que tenemos pensada, o sea ya tenemos un grupito conformado, pero la edad pensada es de 7 a 14 años para niños y niñas.

P_: ¿Qué días y en qué lugar?
DM_: El taller se dicta acá, en la sede del barrio (San Martin) en el centro comercial de las 500, en la sede de Persistir que está ahí y se dicta los jueves de las 7 de la tarde hasta las 8 y media es una hora y media..

P_: ¿Es un taller recreativo?
DM_: Se juega el ajedrez y se habla también de emociones, en algunas cuestiones del juego, por ejemplo en la toma de decisiones, en la resolución de problemas y demás En esos casos se aborda la educación emocional desde ese lado.

P_: ¿Está abierto a cualquiera?
DM_: Claro, está abierto para cualquiera, para cualquier tipo de nivel, siempre que cumpla con la edad. Cualquier tipo de nivel de principiante, avanzado, de ajedrez estamos hablando.

P_: ¿Es gratuito, hay que pagar?
DM_: Es totalmente gratis por ahí si quieren los chicos hay veces que llevan unas galletitas, algo para compartir, porque también es un momento para distenderse y también aprovechar este momento para los chicos poder salir un poco de lo que son los teléfonos, las redes sociales ya que despegarse de los de los lugares, y aparte el ajedrez habilita lo que es muchas habilidades cognitivas, por ejemplo, en los niños. Entonces es importante encararlos en estas edades para después de más adelante que tenga sus puntos.

P_:¿Requisitos ninguno entonces?
DM_: Requisitos ninguno. Que tengan ganas de divertirse.