Imagen
En la ciudad de Neuquén, se llevó a cabo este jueves una reunión "clave entre el Tribunal Superior de Justicia y los representantes del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN), con el objetivo de restablecer el diálogo institucional y acordar una agenda que permita garantizar la paz social y un ámbito laboral sin conflictos hasta fin de año", señala un parte de prensa.

El escrito detalla que "Entre los puntos acordados, el Tribunal se comprometió a devolver los montos descontados por los días de paro, a efectuarse la semana próxima y a no aplicar nuevos descuentos, siempre que no se realicen medidas de fuerza adicionales. Además, se estableció una nueva reunión para el 31 de octubre, donde se continuará la negociación paritaria en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Las partes también acordaron mantener activa la Mesa Técnica para avanzar en la cobertura de vacantes, los concursos pendientes y analizar mejoras en las dependencias judiciales más postergadas".

"Durante la mañana del 17 de octubre, la asamblea de trabajadores judiciales evaluó lo pactado y aprobó el acta firmado por amplia mayoría, pero resolvió mantener el estado de alerta hasta la fecha de la próxima reunión del 31 de octubre. Además, se solicitó la apertura inmediata de la mesa salarial y la inclusión de los costos del CCT en el presupuesto 2025", detalla.

"Finalmente, la asamblea convocó a un plenario provincial el 1 de noviembre, en modalidad mixta, donde se informarán los avances de la reunión del 31/10 y se debatirán los próximos pasos a seguir. El SEJuN, además, reafirmó su compromiso con los derechos de los trabajadores judiciales y con la defensa de la educación pública", señala en el cierre.