Durante la Feria Neuquén Emprende se vendió el total de productos que venían desde Chos Malal.
La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), liquidó en pocas horas 300 chivitos y 60 corderos a precios promocionales, durante la Feria Neuquén
Emprende que se realizó este sábado en el Parque Jaime de Nevares de Neuquén capital.
El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, y el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga acompañaron la propuesta que acercó el producto de los crianceros neuquinos.
Koenig sostuvo que “desde el ministerio apoyamos todo tipo de actividades; en este caso implica el compromiso con los crianceros del norte para que puedan vender sus productos”, en tanto adelantó se repetirá otra propuesta similar más cerca de Navidad.
El presidente de Cordecc, Martín González, detalló que “trajimos 300 chivitos y 60 corderos. El chivito es un producto muy buscado para las fiestas y tiene ese valor agregado que es la denominación de origen”, remarcó.
Los chivitos se vendieron a un valor de $100.000, pesaron cerca de 7 kilos y se aceptaron todas las formas de pago.
“Tuvo muy buena aceptación de toda la ciudadanía”, evaluó el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga y recordó que “el organismo distribuirá chivitos y corderos en Chos Malal, Neuquén y Bariloche, respectivamente. Este año se anticipó un poco la faena por la realización de la Fiesta Nacional del Chivito y se faenaron en principio 550 chivitos. Hace unos días comenzó la temporada para cubrir las fiestas”.