La petrolera YPF anunció que aplicará un nuevo aumento, el primero del 2025, el próximo viernes 3 de enero. Será de 1,75%.
Desde la empresa explicaron que la suba "Va a ser desde el viernes 3 para no afectar este cuasi fin de semana largo de Año Nuevo, porque mucha gente ya salió o está viajando".
Esta suba se trata de la menor en los últimos 12 meses, debido a que los combustibles en el mercado local ya alcanzaron su paridad con los valores internacionales.
La nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, de esta forma, trepará por encima de los $ 1.127 por litro, equivalente a 1,10 dólar oficial o a US$ 0,95 al tipo de cambio Contado Con Liquidación (CCL). A principios de año, los directivos de la compañía creían que el valor de "equilibrio" para la nafta súper era de US$ 1,23 al oficial.
Por otro lado, el Gobierno quiere recuperar recaudación tributaria con los impuestos a los combustibles, que acumulan un atraso del 118% -la inflación de 2024-, pero seguirá resignando el equivalente en pesos a 200 millones de dólares por mes para evitar aumentos drásticos de la nafta que signifiquen una marcha atrás en la desaceleración de la evolución de los precios.