Ocurrió este domingo. Policía halló a la criatura a bordo de la camioneta en la madrugada y desplegó un operativo para ponerlo a resguardo. También se notificó a la defensoría del Menor y el Adolescente
El chiquito quedó en la camioneta familiar, personal de seguridad del lugar advirtió la situación y llamó a policía. La pick up quedó estacionada cerca de un salón de eventos ubicado en un predio de las Parcelas de Centenario. Alrededor de las 4 llegó el aviso e inmediatamente intervino el personal de la comisaría 52 que, al verificar la situación, encontró que la camioneta estaba sin llave.
En definitiva, el chiquito de apenas 6 meses fue trasladado al Hospital Natalio Burd para brindarle atención y verificar su estado de salud.
La madre fue ubicada y, según algunas versiones periodísticas, despedía aliento etílico, aunque este dato no está acreditado formalmente desde policía ni se le realizó control de alcoholemia. De acuerdo a los primeros datos, la joven sería de Cutral Co y su pareja de Junín de los Andes.
El bebé quedó durmiendo tapado con una manta y, según se constató, estaba bien de salud. Mientras esto ocurría aparecieron los papás, sin embargo, el bebé igualmente fue trasladado al Hospital Natalio Burd para mantenerlo en observación y, por su parte, las autoridades del hospital pusieron al tanto de lo ocurrido a la Defensoría del Niño y el Adolescente. Este lunes en la mañana se haría la restitución.