Un grupo de motoqueros, algunos hablan de más 200, tomaron el centro de Neuquén para "pasear"; lo cual no sería un problema. El tema es que pasaron semáforos en rojo, cruzaron sus motocicletas para evitar que los conductores que venía desde las calles laterales pudieran acceder a la Avenida Argentina y se sumaron en un coro de explosiones porque el paseíto se hizo en medio de "tirando el corte", interminables.


Testigos de lo ocurrido el sábado 28 de diciembre en la noche destacaron que “Recién acá sobre Avenida Argentina pasan semáforos en rojo, unos se quedan y cortan la calle para que pase el resto”.

Imagen

Otro sostuvo que “estuvieron como una hora tirando cortes en la Plaza de las Banderas. Son más de 200 motos. Pero lo hacen los miércoles, los viernes y sábados”, aseguraron. El circuito este finde, era ir desde la plaza de las Banderas hasta el Paseo de la Costa en una larguísima caravana.  (foto gentileza de archivo)

Todo esto ocurrió sin que nadie lo impidiera ni ejerciera ningún tipo de control. No obstante, después policía montó un operativo en Avenida Argentina y Leloir además de estacionar algunos móviles más al norte. “Las motos volvieron a la Plaza de las Banderas, donde había 3 patrulleros y las motos les daban vuelta alrededor. Tiraron pirotecnia también”, contó uno más.

La problemática de las "marcha de los motoqueros" por bulevares y calles céntricas no es nueva en Neuquén capital. Incluso, en 2020 hubo secuestros de 20 y hasta 30 motos, pero sin solución de continuidad.