Catorce familias de Plottier atraviesan una situación angustiante: no pueden seguir pagando el alquiler y fueron a parar a la plaza central de la ciudad. Sin embargo, policía les recordó que no se puede acampar, por lo que debieron desarmar las carpas y dormir a la intemperie.
Según relataron, ayer domingo, se encontraron casualmente con el intendente de Plottier, y tras contarle al situación que les toca atravesar, les propuso que "el domingo que viene si me ven en la feria seguimos charlando el tema".
La noche de domingo fue difícil en la plaza de Plottier. Alrededor de las 2 de la madrugada la policía les pidió que desarmaran las carpas porque sino, estaban ocupando el espacio público.
En definitiva, tuvieron que bajar las instalaciones y terminaron durmiendo a la intemperie.
En total son 14 familias que reúnen alrededor de 23 vecinos. Esta mañana había previsto una reunión con autoridades de Desarrollo Social sobre la cual todavía no hay novedades.
"Necesitamos poder dialogar con el Ejecutivo municipal para encontrar una solución de fondo", dijo una de las "sin casa". "No pedimos que se nos regale nada, simplemente la posibilidad de pagar un pequeño lote para criar nuestros hijos, para nuestras familias", agregó.
"La mayoría pagábamos 500 mil pesos de alquiler y nos quisieron renovar en 700 mil. Yo cobro 800 mil", contó y resumió el complicado panorama: "no puedo pagar el alquiler y comer".