Con la salida del sol este miércoles se reactivó el operativo de búsqueda de la criatura de 10 que ayer desapareció mientras se bañaba en las aguas del Limay, a la altura del puente de Balsa Las Perlas. Obviamente, es una carrera contra el tiempo.

Imagen

El comisario Guillermo Alfaro, titular de la DEMOSE, quien trabaja en el operativo de búsqueda detalló que el lugar donde desapareció la chiquita tienen entre 6 y 8 metros de profundidad, con remolinos y la correntada típica del Limay, con lo cual existe una posibilidad de que haya sido arrastrada.

La zona también tiene vegetación subacuática

Hoy nuevamente trabajan en el lugar, policía de la comisaría 82 de Las Perlas, Prefectura, personal de Bomberos y Defensa Civil de Cipolletti y guardavidas de Neuquén, además de buzos de Cinco Saltos que se desplazaron hasta el lugar y de Bomberos de la policía neuquina.

La zona de búsqueda inicial era el en los alrededores del puente interprovincial que conecta ambas riberas del río. Ahora se amplió hacia el este, es decir hacia Neuquén capital. También se hace un rastrillaje por las zonas ribereñas con la expectativa de que haya podido salir de las aguas.

El área de búsqueda es de orillas con barrancas con vegetación, que no están habilitadas a los bañistas.

Como se informó, este martes en la tarde, alrededor de las 19, la familia de la criatura fue hasta el río para mitigar los efectos del calor que asola la región. La chiquita estaba con un hermanito en el agua cuando se la vio por última vez.