Esta mañana los presidentes de barrios tuvieron una reunión con concejales donde entregaron un petitorio para pedir seguridad, iluminación y presencia policial. En la charla surgió el “tema de los terrenos baldíos. Hay un montón en nuestro barrio, se que están haciendo Islas Malvinas, pero poblar Islas Malvinas sin poblar Altos del Sur me parece algo irrisorio… esos terrenos se le puede dar a gente que puedan construir”, indicó el presidente del barrio Altos del Sur.

Luego recordó que “En una cuadra tenes una familia viviendo, después hay toda una manzana que es baldío, no sé de quienes son los terrenos, a quien se le entregó pero… mientras esperamos pasan muchas cosas y problemas de seguridad”.

Otra presidenta barrial indicó que “yo se que me voy de acá con las manos vacías, sinceramente disculpen, pero se que de acá me voy con las manos vacías, históricamente es así, llevo 13 años en la comisión vecinal y estoy esperando a octubre para irme porque mi salud mental está en peligro por todo esto”.

La presidenta del barrio 25 de Mayo detalló que “entendemos que la seguridad es una cuestión integral y que no solo compete al trabajo local del municipio sino una cuestión provincial, pero la iluminación, el mantenimiento, la limpieza, particularmente en el 25 de Mayo tengo problemas en los callejones, se empezaron a cerrar y no terminaron, no tenemos iluminación, ustedes mismos en el 2023 sacaron una comunicación pidiendo el cerramiento y nosotros también como comisión vecinal hemos presentado las notas, estamos en el límite del funcionamiento que tenemos…”