Una chiquita de 4 años fue hallada por una vecina caminando descalza, con un pantalón corto y perdida en el oeste de Neuquén capital. La mujer que la encontró se quedó con ella hasta que llegó policía y la trasladó hasta un centro de salud. Un rato después apareció la mamá que estaba buscándola.
Todo ocurrió este viernes. La chiquita deambuló la por la calle Lago Viedma y la vecina la halló en la esquina con La Garza, cerca de las 9.30 y llamó a policía que llegó un ratito después.
La criatura, en rigor de verdad, estaba a unos 150 metros de la casa familiar aunque sin encontrar el camino de retorno ni poder indicar donde quedaba su hogar. El comisario Eduardo Vergara explicó que "nuestro personal intentó ubicar a la familia pero no pudo encontrarla por lo que decidieron trasladarla al centro de salud Almafuerte".
El jefe policial precisó que "están allí cuando apareció la mamá que preguntaba por su hija". Finalmente, la madre explicó que una familiar salió de la vivienda y dejó el portón mal cerrado. En un descuido, la criatura ganó la calle y comenzó a caminar.
No obstante, más allá de que la chiquita quedó con la familia y hubo una explicación de lo ocurrido, como es habitual en estos casos, se dio intervención a la Defensoría del Menor quienes citarán a la mamá para hacer un seguimiento de la situación.
La mujer que halló a la criatura, en tanto, contó que esperó por una media hora la llegada del patrullero y no concurrió la ambulancia dado que la niña estaba con un pantalón corto y temblaba de frío.