Imagen
Un hombre murió en la tarde del viernes tras recibir una descarga eléctrica de tendido de alambre de púas que el vecino colocó sobre la medianera de una vivienda en Neuquén capital. El alambrado estaba electrificado y no tenía cartel de advertencia. (foto ilustrativa)

El suceso ocurrió cerca de las 19,30 del viernes, en una propiedad de la calle Amaranto Suárez, del barrio Belgrano de Neuquén capital, según informó el comisario Horacio Venegas. La víctima, que estaba de visita en la casa materna, por alguna razón intentó subirse al paredón de unos 2 metros de alto, donde había 3 hilos de alambre de púas. Aparentemente, rozó alguno de ellos tras tomar el envió y dar el salto para sujetarse de la parte superior de la pared y recibió la descarga.

Tras el shock eléctrico, el hombre cayó al suelo y fue auxiliado por sus familiares y un vecino que lo sacaron a la vereda de enfrente de la propiedad y llamaron a la ambulancia y la policía. Personal del SIEN le dio asistencia en el lugar donde le hizo RCP y lo trasladó al Hospital Castro Rendón aunque tras una hora de trabajos médicos, se confirmó el deceso.

Policía realizó algunas verificaciones y descubrió que debajo del revoque del paredón había una línea que estaba en contacto con el alambrado. En el caso interviene el fiscal Andrés Azar, de Delitos Contra las Personas.