"Coco" Briceño fue el orador del acto de conmemoración de los 49 años de la caída del AVro de YPF que le costó la vida a los 34 trabajadores que volvían desde Rincón de los Sauces. "Cuando llego a este momento muchas cosas se me nublan, pero si me sale el reclamo porque me parece que es la única forma que nosotros podamos reclamar algo. Cuando pedimos, que vamos golpeamos puertas y pedimos y te dicen que sí y después nunca más los vemos. Es muy doloroso eso, porque uno necesita, confía, confía", dijo.

"Somos ciudadanos que ya aportamos, que aportamos mucho. Fíjense en un día cuántas vidas aportamos y hay cosas que la merece o no la podemos tener. Nuestra idea es seguir trabajando, seguir aportando nuestra vida al servicio de las comunidades. Estar a la par con los señores intendentes, con los señores de los bloques concejales porque lo necesitamos. Si uno se retrotrae, ellos están por nuestro labor. Por algo los votamos. Necesitamos que nos atiendan y que nos den una mano", afirmó.

"Le pido al señor presidente del Concejo Delibrante de Cutral Co, que nos dé una reunión para charlar con ustedes en la Banca del Pueblo, o no banca, pero necesitamos una reunión, un diálogo, para explicar algunas cosas que nosotros necesitamos y tenemos en carpeta. Lo que está en carpeta es para el pueblo, para nuestra historia. Si Usted está dispuesto por ahí, nos puede atender", solicitó.

"Señor Doroschenco, muchísimas gracias por venir y siempre nos acompaña. Él ha levantado su bandera dentro del Concejo Deliberante de Plaza Huincul a favor nuestro. No veo, si no me equivoco, no veo otra persona de Plaza Huincul. Concejo Delibernate hay alguno por ahí", preguntó y señaló: "es vergonzoso, doloroso".

"A los familiares de los caídos, les decimos que esa casa donde nosotros estamos es de ellos, los que están allá arriba, los que nos dejaron este legado y que nosotros seguimos cumpliendo, lo vamos a seguir cumpliendo, lo vamos a seguir cuidando", señaló.

Finalmente explicó que "somos veteranos porque el presidente Yrigoyen convoca al ingeniero Enrique Mosconi para fundar YPF. El señor Enrique Mosconi era general del Ejército Argentino. Cuando crea YPF, Mosconi viene dos veces a Plaza Huincul. Entonces nosotros hoy somos veteranos porque somos los soldados de Enrique Mosconi".