Imagen
Una trabajadores de taxis de Cutral Co relató en primera persona las peripecias que debió realizar para poder renovar el carnet de conducir profesional con las modificaciones que realizó el gobierno nacional a la norma.

El principal problema es que para obtener el sicofísico hay que pedir turno con profesionales habilitados. Pero los más cercanos están ubicados en Centenario o San Carlos de Bariloche.

"Elegí viajar a Centenario. Yo no tengo auto propio, pero si juna moto, así que salí el martes pasado a las 2 de la mañana para Centenario. Llegué como a las 6 y a las 7 pedí turno que me lo dieron para este miércoles 23 de abril. Eso me salió 75 mil pesos, más la nafta y perder el día de trabajo", contó.

"Este miércoles en la madrugada voy de nuevo. El tema es que está lloviendo y se va a poner más difícil la ruta, pero ya saqué turno y tengo que ir sí o si, porque necesito trabajar y para eso preciso el carnet", sostuvo.

Finalmente razonó: "Es complicado el trámite y sale caro. Dos viajes a Centenario, dos día sin trabajar y 75 mil pesos por el examen".