Un joven se vacunó ayer sábado contra el coronavirus con la primera dosis y a las dos horas sufrió severos ahogamientos por lo que debió ser internado. Se encuentra estable, le retiraron la bigotera de oxígeno y lo hisoparon. El caso se investiga para determinar qué sucedió aunque ya se sabe que es asmático. El chico está fuera de peligro.
Viviana, la mamá del adolescente vivió horas de extrema angustia y contó lo sucedido. "Anoche fue la más larga ,oscura y terrible de mis noches. Después de dos horas y media, logramos vacunarnos con mí hijo. Horas después sufría de una reacción alérgica a la vacuna, que lo llevo casi a la muerte. Me hablaron de paro cardiorrespiratorio, de intubar, como única opción, de fiebre elevadísima , pero lo único que sonaba en mí cabeza era: su hijo dejo de respirar.... Creo haberme quedado parada entre el cielo y el infierno", narró.
Obviamente, la mamá cuestionó con dureza la vacuna y objetó la decisión de haberse vacunado. Fuentes hospitalarias señalaron que el chico se encuentra estable y evoluciona favorablemente.
"Estamos investigando qué pasó. Sabemos que es asmático, tiene otra comorbilidad y estamos analizando qué pudo suceder", explicaron facultativos que intervinieron en la situación.
"Se suponía que esa vacuna, le daría protección, y por el contrario me decían, que mí hijo estaba grave!... La angustia de sentirme culpable por llevar a mí hijo a esa situación, me hizo replantearme : que hago con la segunda dosis de esa vacuna de mierda, que a mí hijo casi le cuesta la vida???! Alguien me puede decir que haría en mí lugar???..... Agradezco a mis tres ángeles que lo protegieron, a mí FLIA por estar ahí siempre , y a la virgen y a Dios, por permitir que mí hijo siga conmigo, y por hacerme fuerte, a pesar de los golpes!", dijo la desesperada mamá.
El joven está internado en el Hospital de Complejidad VI de Cutral Co - Plaza Huincul y se le hizo el hisopado para determinar si tiene Covid.