No hay ninguna descripción de la foto disponible.Lo peor del Coronavirus en la comarca petrolera se vivió en mayo/junio de 2021. Esos días había 62 internados en el hospital de Complejidad VI, con 17 entubados y 13 pacientes que estaban repartidos entre la guardia y los tráileres.

Una jornada antes, el 27 de mayo, el concejal Angel Rodríguez había fallecido tras estar en espera durante varios días de acceder a una cama. La situación puso en evidencia algo que este medio había publicado poco antes: había pacientes que esperaban varios días en una silla en la guardia hospitalaria.

En aquellos días, el agravamiento de la situación comenzó a evidenciarse cuando afloraron los pedidos de cadena de oración. En la última semana este medio ya publicó tres pedidos de acompañamiento con oraciones por la mejoría de vecinos afectados por el virus. Una pareja hace unos días y Carlos Almendra, este jueves.

En mayo-junio de 2021, cuando recién comenzaba la vacunación y el virus era menos conocido, había 60 contagios por día en promedio. El "pico" fueron 97.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Mayo de 2021 comenzó con 23 positivos y 23 internados; de ellos, 9 tenían asistencia respiratoria. Para el 25 de ese mismo mes, se informaron 28 contagios con 48 hospitalizados, con 18 con conectados a respirador. Dicho de otra forma, en tres semanas se habían duplicado las internaciones y el uso de respiradores.

En ese momento, la seguidilla de muertes parecía imparable: el 29 de mayo hubo 7 decesos y el 1° de junio llegaron a 9. En mayo y junio se reportaron en total 124 muertos por coronavirus. Es decir, 62 por mes.

Este 26 de enero, los internados eran 13, con 4 conectados a respirador. Los contagios fueron 486 desde el 20 de enero, es decir 81 en promedio por día, aunque con un importante recorte de los hisopados. Finalmente, en lo que va de enero, los muertos por coronavirus fueron 9 (el día 18 hubo 3).