El incendio que afectó a Rodamientos Cutral Co en la tarde-noche de este jueves, estuvo concentrado en ese comercio donde provocó daños totales.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

Darío Campos, Jefe de Bomberos de Cutral Co, señaló que "al momento de arribar al lugar era una humareda que ocupaba toda la esquina a causa de lo que se estaba quemando;: aceites y lubricantes, todos derivados de la petroquímica. esto generaba una densa humareda que al no haber viento se concentró en toda la esquina y la manzana. esto daba la impresión que afectaba a varios locales pero en sí el fuego afectó el fondo del local Rodamientos Cutral Co, un sector de depósito -oficina y se pudo contener ahí adentro".

"El resto, el humo se concentró en toda la esquina, la manzana, y afectó varios locales. Pero los daños ocasionados por el fuego, fueron en ese local comercial de Rodamientos", explicó y precisó que no hubo trasladados al hospital. "Hubo una ambulancia del hospital de Cutral Co en forma preventiva para asistir a posibles lesionados o bomberos, pero no fue necesaria su intervención", detalló.

"Las pérdidas en el comercio fueron totales. Lo que no fue afectado pro el fuego, lo afectó la temperatura, estamos hablando arriba de los 600/700° y también el humo hace su parte que afecta mercadería que ya no sirve más. Y también parte del trabajo de bomberos ya sea con el agua o para la ventilación y poder extinguir tuvimos, por ejemplo, que romper las vidrieras... los daños en el local fueron casi totales, importantes", describió.

Finalmente precisó que "tanto en la vivienda (de la familia Poblet, que se ubica en el primer piso sobre el local) como en los locales lindantes solamente ahumamiento que también fue menor porque la momento del inicio del incendio hacen una autoevacuación y cierran tanto las puertas como las ventanas así que el ahumamento fue mínimo uy no fue afectado por el fuego en sí", dijo. Esta mañana se iban a realizar las pericias para determinar las causas.