Dario Campos, Jefe de Bomberos de Cutral Co, confirmó que uno de los voluntarios recibió un piedrazo en el pecho durante un de las intervenciones en el incendio de una vivienda en la calle Martín Miguel de Güemes del barrio Nehuen Che aunque detalló que "no sufrió mayores daños y siguió trabajando".

Campos explicó que "Hoy en la madrugada a las 1.50 recibimos el primer llamado desde el comando radioeléctrico dando aviso sobre un incendio en Güemes al final. La primera dotación responde y al llegar al lugar solicita una segunda dotación con personal y agua".

"Después de unos 20 minutos de trabajo cuando ya estaba el incendio controlado y estábamos abocándonos a las tareas de enfriamiento y remoción de escombros, comenzamos a sentir y nos dan aviso el personal que estaban cayendo piedras sobre la autobomba y la vivienda afectada. Por lo que nos retiramos de lugar", detalló.

"Cuando llegamos al cuartel que estábamos en las tareas de reequipamiento, mantenimiento de la unidad y demás nos dan aviso, nuevamente del comando, ya a las 2.20 de que se había reiniciado el fuego en la vivienda. Asistimos nuevamente con las dos dotaciones y el personal que ingresa a combatir el incendió puede constatar que el fuego estaba en otro sector de la vivienda que no había sido alcanzado anteriormente, por lo que nos da a creer que había sido intencional también el segundo foco ígneo", señaló.

"Las perdidas fueron totales después los tres incendios que sufrió la vivienda, en este segundo incendio fue cuando uno de los bomberos que estaba operando la autobomba recibe un impacto de una piedra en el pecho, pero sin mayores daños siguió trabajando. Inmediatamente, la policía que estaba en el lugar actuó asegurando el área para que podamos finalizar nuestro trabajo", dijo.

Campos describió que "No escuché si usaron algún tipo de armamento, pero si vimos el desplazamiento del personal hacia las esquinas cuidando nuestro personal".

"A las 5.50 nos dan aviso del tercer incendio y mantenían la guardia en el lugar, ahí ya trabajamos mas tranquilos, las agresiones fueron en el primero y el segundo. La vivienda estaba en el centro del terreno, no había viviendas lindantes", afirmó.