Puede ser una imagen de al aire libre

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS), informó que trabaja “en forma conjunta con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, trabajan sobre el río Limay procurando garantizar el recurso sobre los Sistemas de agua ubicados a la vera del río”.

Un parte de prensa detalla que “En este momento se están ejecutando tareas de dragado y reencauzamiento del río, con maquinarias de gran porte, para tratar de desviar el cauce del río, ante la bajante histórica que este presenta”.

“Actualmente parte de la zona sur y este de la ciudad, que es alimentada por los sistemas de bombeos ubicados sobre el río, está siendo afectada con baja presión en el suministro domiciliario debido a que resulta muy dificultoso sostener los niveles de producción, por lo cual las cisternas que dominan las zonas antes aludidas disponen reservas mínimas en el nivel de agua potable. Se está trabajando conjuntamente con distintos organismos de la provincia para revertir esta situación, y poder recuperar nuestras fuentes de abastecimiento”, agrega.

Finalmente señala que “Frente a esta situación, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del servicio, evitando el lavado de vehículos, el riego de veredas, el uso de lavarropas lo mínimo e indispensable cuando la carga esté completa.  Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS que es el 0800-222427”.