En el marco del despliegue preventivo que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, conforme a lo requerido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los oficiales detuvieron hoy a dos personas armadas que asaltaban a los censistas en la vía pública.
Cerca del mediodía el personal policial respondió a un alerta del 911 que hacía referencia a un determinado auto cuyos ocupantes, un hombre y una mujer, arrebataban mochilas y efectos personales a los transeúntes dedicados a visitar hogares por el Censo 2022.
Identificado el vehículo y las personas, encontraron que uno era oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y que en el interior del rodado había un arma de fuego y una réplica. Luego fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción.
En colaboración con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento de Quilmes, hace más de un año se despliega en Bernal un sistema de patrullajes con binomios policiales a pie y móviles de dotación, para prevenir y conjurar todo tipo de ilícitos, principalmente robo y hurto a inmuebles, vehículos y personas en la calle.