El ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo recorrió el CFP 26 que aún no pudo comenzar las clases. "Vamos a ver con Seguridad e Higiene para que podamos ir habilitando por etapas los sectores por etapa para poder ir adelantando la presencialidad", explicó. "El plan incluiría dos etapas. Una primera que es acondicionarlo para iniciar la presencialidad y una segunda para las ampliaciones al edificio, que las necesita", admitió.
Llancafilo afirmó "En cuanto a los talleres, las obras e intervenciones que han tenido que ver con electricidad, que hay que hacer una revisión y, por otro lado, proyectar hacia adelante un trabajo que lo daremos a conocer la semana que viene, respecto de esa situación intermedia que tiene que ver con que el edificio comience a funcionar. Pero después hay que avanzar sobre una segunda etapa, yo creo ya pensando en el receso escolar, en el mes de diciembre, enero, febrero, porque hay que hablar de alguna ampliación para un aula taller que hace a Soldadura, por ejemplo", dijo.
Luego anunció: "La semana que viene vamos a dar a conocer el plan de trabajo que hace a lo inmediato que eso nos va a dar la posibilidad con Seguridad e Higiene de ir habilitando el edifico por etapas, para poder ir recuperando por ahí ese tiempo que se ha perdido y por lado, ir avanzando en los talleres que es lo más complejo. Y en una segunda etapa, para el receso escolar, una ampliación del edificio que evidentemente lo necesita", apuntó.