La UAF "Estrellita" cumplió 33 años de vida institucional y este viernes en la mañana se hizo el acto por los 33 años de vida. El municipio entregó una heladera y una procesadora para la entidad. "Esto es un mimo para todas las educadoras que están siempre acompañándome en este trabajo. Hoy estamos festejando 33 años de vida, de trayectoria y de trabajo, quienes comenzaron con esta misión nos enseñaron sentimientos y valores que perduran por siempre en nuestro interior, es un día de emoción y sobre todo de agradecimiento", destacó la directora.
Participó también la concejala Jésica Rioseco. A su turno, Juan Pablo Churrarín, de Desarrollo Social del municipio, explicó que "Esto es futuro, el intendente lo ve, cada vez que vamos y nos sentamos no tienen ningún problema con las UAF, son 33 años, son 33 generaciones que ha formado nuestra ciudad, que sigue creciendo y muchas de las educadoras alguna vez fueron parte y alumnas de esta institución", resaltó.
Por su parte, Jesús San Martin afirmó que "Nuestros niños, nuestras infancias son promotores, pero también son sujetos de derecho para una fortaleza y una participación ciudadana. Nosotros como actores, como servidores públicos, debemos estar, acompañar y promover estos espacios lúdicos, de importancia que tienen que ver con nuestras infancias", dijo.
"Desde niño también fui a una UAF, a la Bambi del barrio Aeroparque y la verdad que tengo unos lindos recuerdos y creo que todos los niños y niñas que están aquí quedan con esas anécdotas y esos recuerdos", destacó.